Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Diagnóstico por imagen

Uno de los campos que más ha evolucionado en los últimos años es el de diagnóstico por imagen. Gracias a estos avances ahora podemos diagnosticar precozmente enfermedades y dolencias que antes se escapaban al conocimiento del clínico, y consecuentemente aplicar el tratamiento médico o quirúrgico adecuado a cada caso.

  • Radiología digital: La radiografía digital nos permite obtener imágenes de calidad muy superior a las tradicionales, ya que podemos jugar con la imagen obtenida modificando los parámetros de exposición, agrandando o disminuyendo una imagen, añadiendo anotaciones y tomar medidas.
  • Ecografía y ecocardiografía: La ecografía es una técnica diagnostica basada en la emisión de ultrasonidos mediante una sonda y la recepción de los ecos que se producen tras su paso por los tejidos blandos. Herramienta indispensable para el diagnóstico clínico. Es de gran utilidad en ginecología, cardiología, problemas renales y hepáticos, detección temprana de tumores abdominales, enfermedades cardíacas ,etc
  • Endoscopia: Entre las posibilidades que nos ofrece está el acceso al interior del animal evitando la cirugía permitiéndonos desde adentro extraer cuerpos extraños ingeridos, llegar al diagnóstico mediante la inspección visual del interior del tracto digestivo e incluso extraer muestras para biopsia y todo ello con mínima invasión y traumatismo y de manera rápida y segura.

Etiquetas de la sección