Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Medicina preventiva

Las vacunaciones y los chequeos rutinarios son fundamentales, sobre todo a partir de una determinada edad. Mantenemos a nuestros clientes siempre informados de las últimas novedades en tratamientos preventivos.

  • El veterinario no sólo se ocupa de curar enfermedades, también se encarga de evitar en la medida de lo posible que aparezcan o se agraven. Las vacunaciones y los chequeos rutinarios son fundamentales, sobre todo a partir de una determinada edad. Además según la zona donde resida el animal, perro, gato, o animal exótico, zona donde se vaya a viajar, etc. hay que programar una serie de controles y tratamientos preventivos que mantendrá la buena salud de las mascotas.
  • Vacunación: de vital importancia en perros jóvenes por la necesidad de protegerlos contra enfermedades como parvovirus, moquillo, lesptospirosis…, sin olvidarnos de la necesidad de revacunar a los animales adultos.
  • Últimamente han aparecido vacunas frente a enfermedades como la leishmania, que en nuestra zona no tiene presencia, pero en caso de hacer un viaje a otras zonas donde es endémica la enfermedad es necesario informarse.
  • En gatos la vacunación y el testaje de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia son de gran importancia.
  • Mantenemos a nuestros clientes siempre informados de las últimas novedades en tratamientos preventivos, como es el caso de la filariosis, una de las denominadas enfermedades emergentes.
  • Los chequeos de nuestros animales cuando se hacen mayores son recomendables, descubriendo muchas enfermedades relacionadas con la edad que pasan desapercibidas para el propietario como enfermedades cardíacas o renales.
  • El microchip es obligatorio en todos los perros y es el único sistema de identificación aceptado por las autoridades.

Etiquetas de la sección